jueves, 3 de septiembre de 2009

ANTECEDENTES ECONÓMICOS



El acceso a la energía barata es una preocupación de las industrias y de la civilización . La
energía, en su mayor parte proveniente de los hidrocarburos, permite calefaccionar los hogares, y hacer funcionar las fábricas y los sistemas de transporte. Mundialmente, cada día, nos devoramos el equivalente en energía de alrededor de 200 millones de barriles del petróleo, aunque mucha de esta energía proviene del carbón, el gas y el combustible nuclear también.
Empezando con el carbón, y siguiendo con el petróleo y el gas en los 1800, nosotros hemos saqueado nuestra riqueza en hidrocarburos para manejar el desarrollo de nuestro bienestar. Pero ahora, asoma una crisis energética. Hacen falta nuevas fuentes de petróleo, y sofocar los gases de invernadero que amenazan la Tierra - más la demanda de energía aumentará en un 50% a un 60% para el 2030. Necesitamos desarrollar rápidamente soluciones sustentables - desde celdas de hidrógeno hasta turbinas eólicas – para abastecer de combustible nuestro futuro.
La mayor parte de la energía en la Tierra proviene del Sol. De hecho hay suficiente energía del Sol golpeando la superficie del planeta cada minuto para cubrir nuestras necesidades por un año entero, y solo necesitamos encontrar una manera eficiente de aprovecharla. Hasta ahora la energía proveniente del petróleo ha sido más barata y más fácil de obtenerla. Pero cuando los suministros disminuyan, esto cambiará, y necesitaremos curar nuestra adicción al petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario