sábado, 24 de octubre de 2009

POLITICAS


POLITICAS PARA EL PROBLEMA

La Política del Gobierno también plantea acciones a nivel internacional como.
1.La recuperación de los espacios internacionales, tanto en la Convención de Cambio Climático como en todas las agendas ambientales internacionales.

2.Participación en el Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático, que se llevó a cabo en París, el dos de febrero.

3.Promoción ante la comunidad internacional el reconocimiento a los esfuerzos de conservación de sus zonas boscosas como parte del impulso a la iniciativa de deforestación evitada. El Gobierno estimulará el apoyo para el programa de las Familias Guardabosques y buscará respaldo económico para ese propósito.

4.Colombia hará presencia en el Foro Ambiental Mundial a nivel Ministerial del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se adelantará en Nairobi (Kenia).

Si hablamos de acciones concretas, como destinar mil 500 millones de dólares para mejorar la calidad del aire en Colombia, es decir: mejorar combustibles, masificar el uso del gas natural (llegar al 15% de los carros en el 2011 que usen este combustible). Adicionalmente se invirtieron 480 millones de dólares en una planta de hidrotratamiento, se construirá una planta de biodiesel con costos por 23 millones de dólares. El objetivo de estas medidas es llegar en el 2011 a tener combustibles con 50 partes por millón de azufre, de acuerdo a la normativa internacional.




Siguiendo con esta línea, el Gobierno Nacional suscribió un contrato de compraventa de certificados de emisiones reducidas de gases del efecto invernadero con el Banco Mundial, por un millón de dólares, con lo que se reforestarán 2.200 hectáreas de tierras degradadas en Córdoba, lo que, a su vez reducirá 250.000 toneladas de CO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario