sábado, 24 de octubre de 2009

PROYECTOS


Proyecto 1. Desarrollo ambiental Urbano.
Adscrito a la dependencia de la SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Reúne e integra las acciones e inversiones dirigidas al desarrollo del componente verde (arborización y empradización) del paisaje urbano y suburbano de los municipios del Departamento a través de la aplicación de la Silvicultura Urbana y el apoyo a la construcción, mejoramiento y mantenimiento de Parques. El mismo se trabaja en alianza interinstitucional con los Municipios y la participación de las comunidades y el sector privado.

Proyecto 2. Gestión para la descontaminación hídrica (Aplicación del acuerdo 013 del 2004, decreto 3100 de 2003 y decreto 3440 de 2004).

Con el proyecto, a través del Fondo Regional de Inversión para la Descontaminación Hídrica y Monitoreo de la Calidad del Agua, se financiarán proyectos de inversión en descontaminación hídrica, los cuales incluyen todas aquellas inversiones cuya finalidad sea mejorar la calidad físico-Química y/o bacteriológica de los vertimientos del recurso hídrico. Se incluyen inversiones en interceptores, emisarios finales y sistemas de tratamiento de aguas residuales, así como los estudios y diseños asociados a los mismos. Complementariamente se llevará a cabo la administración y seguimiento de los proyectos de inversión de descontaminación hídrica y monitoreo de la calidad del agua.




Proyecto 3. Implementación del Plan de Manejo Ambiental del área de influencia de la Planta Térmica.

Reúne e integra las acciones e inversiones dirigidas a la implementación del Plan de Manejo Ambiental del área de influencia de la Central de la Central Termoeléctrica Tasajero (Cuenca media y alta del Río Zulia). Municipios: Silos, Mutiscua, San Cayetano, Durania, Salazar, Arboledas, Cucutilla, Gramalote, Santiago. El proyecto agrupa inversiones para la adquisición y manejo de áreas estratégicas para la conservación y regulación del agua, el desarrollo de proyectos productivos alternativos y sostenibles, el fomento de la mínima labranza como tecnología de conservación para el sector agropecuario y la reforestación para recuperación de las cuencas en deterioro del área de influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario